La «más guapa de España» es de Cuenca.

En una espectacular Gala Final Miss RNB España 2022, Ana Karla Ramírez Ortiz, trabajadora en TV y bailarina de 25 años, representando a Cuenca; se imponía entre las 52 candidatas provinciales oficiales de todo el país. Además, se hacía con la prueba Beach Fashion, a la mejor modelo en el desfile de moda de baño; así como en la Preliminar obtuvo las premiaciones Mejor Cabello y la del patrocinador Dr. Jean Carlos Avariano, a la mejor sonrisa.

Chani Rabe, Miss Supranational 2021, de Namibia, coronó a la nueva embajadora española como invitada de honor.

Resultaron 1ª Finalista la candidata de Sevilla, Caroline Rueda, y 2ª Finalista la aspirante de León, Claudia Blanco. Completaron el cuadro de honor, en orden alfabético: Navarra, Palencia y Zaragoza.

La vencedora representará a España en la próxima cita mundial Miss Supranational 2022, que se llevará a cabo en la ciudad de Nowy Sącz, Małopolska, en Polonia, del 27 de junio al 16 de julio, con Gala Final el viernes, 15 de julio.

  • 1 Ana Karla Ramirez Miss RNB España 2022 a Miss Supranational Chani Rabe from Namibia
  • 2 Ana Karla Ramirez Miss RNB España 2022 a Miss Supranational Chani Rabe from Namibia
  • 3 Ana Karla Ramirez Miss RNB España 2022 a Miss Supranational Sevilla Caroline Rueda Leon Claudia Blanco
  • 4 Ana Karla Ramirez Miss RNB España 2022 a Miss Supranational Manuel Ndele Mister Spain

Miss RNB España 2022 se ha llevado a cabo en el municipio malagueño de Torrox, del 23 al 29 de mayo, con Gala Final el sábado, 28 de mayo desde el Teatro Villa de Torrox.