Sede de RNB Espana 2021, Periana Axarquia Costa del Sol Malaga, del 12 al 19 de septiembre

El pasado viernes, 16 de abril 2021, la Organización RNB España Reinado Nacional de Belleza® se reunía en el Excmo. Ayuntamiento de Periana con las partes implicadas en la celebración del evento en el municipio, D. Rafael Torrubia, Dª Paloma Díaz y Dª Meritxell Vizuete, Alcalde, Primera Teniente de Alcalde-Cultura y Concejala de Recursos Humanos, respectivamente.

La reunión dio como fruto la confirmación de la fecha de celebración del concurso, que tendrá lugar del 12 al 19 de septiembre en Periana, Málaga. Los 52 candidatos de toda la geografía española competirán el sábado 18 en la gran Gala Final de RNB España 2021, evento que culminará con la titulación de los representantes españoles rumbo a los distintos concursos mundiales «Grand Slam», como son Míster Supranacional o Míster Internacional, entre otros.

Rafael Torrubia, Alcalde, afirma: «(…) actuar completamente según marque la ley y los distintos protocolos que regulen la pandemia en ese momento para la óptima celebración del evento»; así como extendía su contento por la visita de los representantes de las 52 provincias españolas y la oportunidad de difundir la idiosincracia y rasgos culturales de Periana por toda España, a través de la experiencia que los mismos tendrán durante su estancia en el municipio.

La corporación y la dirección del concurso manifestaban estar muy contentos con el trabajo de promoción de Periana realizado desde que en enero de 2020, en la última edición de FITUR (Feria Internacional de Turismo), se anunciara que el municipio de la Axarquía acogería el concurso que, posteriormente, fue postergado por el inicio de la pandemia. Dicha publicidad ha situado, a través de la tecnología y redes sociales, el nombre de Periana en diversas partes de España e incluso en otros países del continente asiático y americano, gracias a los seguidores que este tipo de eventos tienen a lo largo del mundo.

Rafael Torrubia

La oferta turística rural, los verdiales, la rica gastronomía o la importancia de productos como el aceite, el melocotón o el aguacate en la vida del municipio, han sido temas que los distintos candidatos han podido conocer y difundir en estos meses de promoción.

Juan Delgado y Jesus Bueno

Juan Delgado, Co-Presidente del concurso, expresa: «Gratitud con todas las empresas, marcas y firmas que van a formar parte del certamen y con la responsabilidad que los distintos candidatos han mostrado a la competición, así como el amor e interés mostrado con la sede, Periana»; y, recalcaba, que la Organización, junto al Ayuntamiento, harán todo lo necesario para adaptar las distintas actividades al marco sociosanitario.

Jesús Bueno, también Co-Presidente, concluye: «Vamos a proyectar lo mejor que tenemos, en un momento que servirá de inyección y lanzamiento al municipio de Periana. RNB España 2021 será un evento nacional increíble, en un destino único. Apostamos por nuestra juventud, ahora más que nunca, como motor de nuestra sociedad. Buscamos a un hombre de hoy día, íntegro, con valores, más allá de una imagen. Para ello, tendrán lugar diferentes pruebas clasificatorias como deportivas, de talento o de oratoria, a través de la entrevista con el jurado. Estamos hablando de un alcance para Periana, la comarca de la Axarquía, y la provincia de Málaga, de miles de personas, dentro y fuera de nuestras fronteras, en prensa y medios, y en las diferentes redes sociales de nuestros 52 participantes. El destino anfitrión está más que a la altura».

En próximos meses tendrá lugar una rueda de prensa en Periana, donde todas las partes implicadas ampliarán todos los detalles del evento y sus actividades previas.